Get Adobe Flash player

 

 Jefe: Lic. Dario CENTENO AQUISE

 Educación Inicial

Jerárquicamente depende del Director del Área de Gestión Pedagógica. 
Sus funciones específicas son:

  • Asesorar y ejecutar la política y normatividad educativa, supervisando su ampliación en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de Andahuaylas.
  • Ejecutar las Normas Técnico Pedagógicas y demás dispositivos del nivel.
  • Participar en la formulación y evaluación del PEI y Plan Operativo Institucional (POI).
  • Programar, ejecutar y evaluar las capacitaciones que se realizan.
  • Orientar el cumplimiento de las normas vigentes a los Directores de las Instituciones Educativas.
  • Dar el tratamiento adecuado a los expedientes del nivel.
  • Realizar reuniones de inter aprendizajes con Directores de las Instituciones Educativas de la UGEL Andahuaylas para atender la problemática y necesidades de las REDES, el desarrollo curricular y la producción de materiales educativos adecuados a su ámbito de ejecución.
  • Participar en acciones de interaprendizaje docente.
  • Participar en las reuniones del equipo técnico, asumiendo las responsabilidades que se deriven de los acuerdos.
  • Elaborar informes técnicos y opinar en asuntos de su competencia oportunamente.
  • Programar, coordinar, ejecutar y evaluar las funciones inherentes a su cargo, dando cuenta al Director del Área de Gestión Pedagógica.
  • Diseñar y proponer a la dirección sistemas de evaluación curricular orientados al mejoramiento del servicio educativo.
  • Diseñar, experimentar y validar nuevos enfoques, estrategias y/o sistemas pedagógicos y tecnológicos apropiados a la realidad de la UGEL Andahuaylas.
  • Coordinar, supervisar y evaluar las actividades de investigación y experimentación de aspectos educacionales y de perfeccionamiento docente en el desarrollo de programas educativos.
  • Planificar, supervisar y evaluar las actividades y/o desarrollo de las acciones de programas no escolarizados.
  • Asumir el rol de coordinador de turno del equipo técnico de los especialistas de Educación de los diferentes niveles.
  • Cumplir las demás funciones afines al cargo y las que le delegue el Director del Área de Gestión Pedagógica.
  • Participar en las actividades programadas de las Redes Educativas.

 

Educación Primaria

Jerárquicamente depende del Director del Área de Gestión Pedagógica. 
Sus funciones específicas son:

  • Asesorar y ejecutar la política y normatividad educativa, supervisando su ampliación en el ámbito de la UGEL Andahuaylas
  • Ejecutar las normas técnico pedagógicas y demás dispositivos del nivel primario.
  • Participar en la formulación y evaluación del PEI y Plan Operativo Institucional.
  • Programar, ejecutar y evaluar las capacitaciones, para mejorar los niveles de aprendizaje.
  • Orientar el cumplimiento de las normas vigentes a los Directores de las Instituciones Educativas del nivel y modalidad: EBE, EBA y EBR.
  • Dar el tratamiento adecuado a los expedientes del nivel y modalidad.
  • Realizar reuniones de inter aprendizajes con Directores de las II.EE. del ámbito de la UGEL Andahuaylas para atender la problemática y necesidades de las MICROREDES y REDES Educativas distritales, así como la producción de materiales educativos adecuados a su ámbito de ejecución.
  • Participar en acciones de interaprendizaje docente.
  • Participar en las reuniones del equipo técnico, asumiendo las responsabilidades que se deriven de los acuerdos.
  • Elaborar informes técnicos y opinar en asuntos de su competencia oportunamente.
  • Programar, coordinar, ejecutar y evaluar las funciones inherentes a su cargo, dando cuenta al Director del Área de Gestión Pedagógica.
  • Diseñar y proponer a la dirección sistemas de evaluación curricular orientados al mejoramiento del servicio educativo.
  • Diseñar y validar nuevos enfoques, estrategias y/o sistemas pedagógicos y tecnológicos, apropiados a la realidad de la UGEL Andahuaylas en base a los resultados de la evaluación censal en logros de aprendizaje.
  • Coordinar, supervisar y evaluar las actividades de investigación, experimentación de aspectos educacionales y de perfeccionamiento docente en el desarrollo de programas educativos.
  • Planificar, supervisar y evaluar las actividades y/o desarrollo de las acciones de Programas No Escolarizados.
  • Asumir el rol de coordinador de turno del equipo técnico de los Especialistas de Educación de los diferentes Niveles.
  • Cumplir las demás funciones afines al cargo y las que le delegue el Director del Área de Gestión Pedagógica.
  • Participar en las actividades programadas de las Microredes y Redes Educativas distritales.
  • Estimular resolutivamente al personal directivo y docente de buen desempeño del nivel y modalidad.

 

Educación Secundaria

Depende jerárquicamente del Director del Área de Gestión Pedagógica. 
Sus funciones específicas son:

 

  • Asesorar y ejecutar la política educativa, en el ámbito de la UGEL Andahuaylas.
  • Ejecutar las Normas Técnico Pedagógicas y demás dispositivos del nivel secundario.
  • Participar en la formulación y evaluación del PEI y Plan Operativo Institucional.
  • Programar, ejecutar y evaluar las capacitaciones que se realizan a nivel de la UGEL.
  • Orientar el cumplimiento de las normas vigentes a los Directores de las Instituciones Educativas del nivel y modalidad.
  • Dar el tratamiento adecuado a los expedientes del nivel y modalidad.
  • Realizar reuniones de inter aprendizajes con Directores de las Instituciones Educativas del ámbito de la UGEL para atender la problemática y necesidades de las Microrredes y Redes Educativas distritales, así como la producción de materiales educativos adecuados a su ámbito de ejecución.
  • Participar en acciones de interaprendizaje docente.
  • Participar en las reuniones del Equipo Técnico, asumiendo las responsabilidades que se deriven de los acuerdos.
  • Elaborar informes técnicos y opinar en asuntos de su competencia oportunamente.
  • Programar, coordinar, ejecutar y evaluar las funciones inherentes a su cargo, dando cuenta al Director del Área.
  • Diseñar y proponer a la Dirección, sistemas de evaluación curricular orientados al mejoramiento del servicio educativo.
  • Diseñar experimentar y validar nuevos enfoques, estrategias y/o sistemas pedagógicos y tecnológicos, apropiados a la realidad de la UGEL.
  • Coordinar, supervisar y evaluar las actividades de investigación, experimentación de los aspectos educacionales y de perfeccionamiento docente en el desarrollo de los programas educativos.
  • Planificar, supervisar y evaluar las actividades educativas y los Programas Escolarizados y Programas No Escolarizados.
  • Asumir el rol de coordinador de los Especialistas de Educación.
  • Cumplir las demás funciones afines al cargo y otras que le delegue el Director del Área.
  • Participar en las actividades programadas de las Microredes y Redes Educativas distritales del ámbito de la UGEL.

===============================================================================================================