
Educación Inicial
Jerárquicamente depende del Director del Área de Gestión Pedagógica.
Sus funciones específicas son:
- Asesorar y ejecutar la política y normatividad educativa, supervisando su ampliación en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de Andahuaylas.
- Ejecutar las Normas Técnico Pedagógicas y demás dispositivos del nivel.
- Participar en la formulación y evaluación del PEI y Plan Operativo Institucional (POI).
- Programar, ejecutar y evaluar las capacitaciones que se realizan.
- Orientar el cumplimiento de las normas vigentes a los Directores de las Instituciones Educativas.
- Dar el tratamiento adecuado a los expedientes del nivel.
- Realizar reuniones de inter aprendizajes con Directores de las Instituciones Educativas de la UGEL Andahuaylas para atender la problemática y necesidades de las REDES, el desarrollo curricular y la producción de materiales educativos adecuados a su ámbito de ejecución.
- Participar en acciones de interaprendizaje docente.
- Participar en las reuniones del equipo técnico, asumiendo las responsabilidades que se deriven de los acuerdos.
- Elaborar informes técnicos y opinar en asuntos de su competencia oportunamente.
- Programar, coordinar, ejecutar y evaluar las funciones inherentes a su cargo, dando cuenta al Director del Área de Gestión Pedagógica.
- Diseñar y proponer a la dirección sistemas de evaluación curricular orientados al mejoramiento del servicio educativo.
- Diseñar, experimentar y validar nuevos enfoques, estrategias y/o sistemas pedagógicos y tecnológicos apropiados a la realidad de la UGEL Andahuaylas.
- Coordinar, supervisar y evaluar las actividades de investigación y experimentación de aspectos educacionales y de perfeccionamiento docente en el desarrollo de programas educativos.
- Planificar, supervisar y evaluar las actividades y/o desarrollo de las acciones de programas no escolarizados.
- Asumir el rol de coordinador de turno del equipo técnico de los especialistas de Educación de los diferentes niveles.
- Cumplir las demás funciones afines al cargo y las que le delegue el Director del Área de Gestión Pedagógica.
- Participar en las actividades programadas de las Redes Educativas.
Educación Primaria
Jerárquicamente depende del Director del Área de Gestión Pedagógica.
Sus funciones específicas son:
- Asesorar y ejecutar la política y normatividad educativa, supervisando su ampliación en el ámbito de la UGEL Andahuaylas
- Ejecutar las normas técnico pedagógicas y demás dispositivos del nivel primario.
- Participar en la formulación y evaluación del PEI y Plan Operativo Institucional.
- Programar, ejecutar y evaluar las capacitaciones, para mejorar los niveles de aprendizaje.
- Orientar el cumplimiento de las normas vigentes a los Directores de las Instituciones Educativas del nivel y modalidad: EBE, EBA y EBR.
- Dar el tratamiento adecuado a los expedientes del nivel y modalidad.
- Realizar reuniones de inter aprendizajes con Directores de las II.EE. del ámbito de la UGEL Andahuaylas para atender la problemática y necesidades de las MICROREDES y REDES Educativas distritales, así como la producción de materiales educativos adecuados a su ámbito de ejecución.
- Participar en acciones de interaprendizaje docente.
- Participar en las reuniones del equipo técnico, asumiendo las responsabilidades que se deriven de los acuerdos.
- Elaborar informes técnicos y opinar en asuntos de su competencia oportunamente.
- Programar, coordinar, ejecutar y evaluar las funciones inherentes a su cargo, dando cuenta al Director del Área de Gestión Pedagógica.
- Diseñar y proponer a la dirección sistemas de evaluación curricular orientados al mejoramiento del servicio educativo.
- Diseñar y validar nuevos enfoques, estrategias y/o sistemas pedagógicos y tecnológicos, apropiados a la realidad de la UGEL Andahuaylas en base a los resultados de la evaluación censal en logros de aprendizaje.
- Coordinar, supervisar y evaluar las actividades de investigación, experimentación de aspectos educacionales y de perfeccionamiento docente en el desarrollo de programas educativos.
- Planificar, supervisar y evaluar las actividades y/o desarrollo de las acciones de Programas No Escolarizados.
- Asumir el rol de coordinador de turno del equipo técnico de los Especialistas de Educación de los diferentes Niveles.
- Cumplir las demás funciones afines al cargo y las que le delegue el Director del Área de Gestión Pedagógica.
- Participar en las actividades programadas de las Microredes y Redes Educativas distritales.
- Estimular resolutivamente al personal directivo y docente de buen desempeño del nivel y modalidad.
Educación Secundaria
Depende jerárquicamente del Director del Área de Gestión Pedagógica.
Sus funciones específicas son:
- Asesorar y ejecutar la política educativa, en el ámbito de la UGEL Andahuaylas.
- Ejecutar las Normas Técnico Pedagógicas y demás dispositivos del nivel secundario.
- Participar en la formulación y evaluación del PEI y Plan Operativo Institucional.
- Programar, ejecutar y evaluar las capacitaciones que se realizan a nivel de la UGEL.
- Orientar el cumplimiento de las normas vigentes a los Directores de las Instituciones Educativas del nivel y modalidad.
- Dar el tratamiento adecuado a los expedientes del nivel y modalidad.
- Realizar reuniones de inter aprendizajes con Directores de las Instituciones Educativas del ámbito de la UGEL para atender la problemática y necesidades de las Microrredes y Redes Educativas distritales, así como la producción de materiales educativos adecuados a su ámbito de ejecución.
- Participar en acciones de interaprendizaje docente.
- Participar en las reuniones del Equipo Técnico, asumiendo las responsabilidades que se deriven de los acuerdos.
- Elaborar informes técnicos y opinar en asuntos de su competencia oportunamente.
- Programar, coordinar, ejecutar y evaluar las funciones inherentes a su cargo, dando cuenta al Director del Área.
- Diseñar y proponer a la Dirección, sistemas de evaluación curricular orientados al mejoramiento del servicio educativo.
- Diseñar experimentar y validar nuevos enfoques, estrategias y/o sistemas pedagógicos y tecnológicos, apropiados a la realidad de la UGEL.
- Coordinar, supervisar y evaluar las actividades de investigación, experimentación de los aspectos educacionales y de perfeccionamiento docente en el desarrollo de los programas educativos.
- Planificar, supervisar y evaluar las actividades educativas y los Programas Escolarizados y Programas No Escolarizados.
- Asumir el rol de coordinador de los Especialistas de Educación.
- Cumplir las demás funciones afines al cargo y otras que le delegue el Director del Área.
- Participar en las actividades programadas de las Microredes y Redes Educativas distritales del ámbito de la UGEL.