Get Adobe Flash player

Tenemos 138 visitantes y ningun miembro en Línea

 

DRE APURÍMAC EMITE DIRECTIVA QUE NORMA FUNCIONAMIENTO DE ACADEMIAS PREUNIVERSITARIAS Y DE NIVELACIÓN

Con la finalidad de orientar el proceso de autorización, apertura y funcionamiento de academias de preparación para el ingreso a universidades y otras instituciones del nivel Superior, así como las academias de nivelación para la Educación Básica Regular, la Dirección Regional de Educación emitió la Directiva N° 18-2017.

En el documento normativo se fijan los requisitos necesarios que se deben presentar para que la DRE Apurímac autorice el funcionamiento de estos centros de estudio sin lo cual no podrán prestar sus servicios.

Asimismo, se establecen las obligaciones que se cumplirán cuando ya están en funciones dichas academias como son la presentación del Plan Educativo Anual y resultados de la gestión anterior.

Las academias son autorizadas mediante Resolución Directoral Regional, previo proceso de aprobación del expediente respectivo y verificación de la infraestructura y equipamiento del proyecto.

La Dirección Regional de Educación, realiza las acciones de supervisión y control sobre el funcionamiento de las academias en los aspectos técnico, pedagógico, administrativo y financiero estableciendo medidas correctivas de ser el caso. Las UGEL hacen lo propio en sus respectivas jurisdicciones.

El incumplimiento de las recomendaciones determinará el receso temporal o clausura definitiva de la academia, así como la aplicación de multas en concordancia con la norma específica e inicio de las acciones legales correspondientes de ser el caso, según la infracción o delito cometido.

La directiva en mención se encuentra publicada en la página web de la Dirección Regional de Educación de Apurímac, documento normativo que deberá ser tomado en cuenta por los promotores de las academias.


Abancay, 06 de noviembre de 2017.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC

Descargar aquí:

 

===============================================================================================================