IIEEs DE EDUCACIÓN BÁSICA QUE COMPARTEN INFRAESTRUCTURA, DEBERÁN COMPARTIR OBLIGATORIAMENTE MOBILIARIOS, EQUIPOS, RECURSOS PEDAGÓGICOS Y ADMINISTRATIVOS

OFICIO MULTIPLE Nº 061-2018-DREA

La Dirección Regional de Educación Apurímac pone de conocimiento a través de la UGEL Andahuaylas que, mediante documento de referencia adjuntada (Resolución Ministerial N° 0172-2010-ED. ; Oficio Múltiple N° 061-2017-MINEDU/VMGI-DIGC), se establecieron las normas, legales sobre los procedimientos para la administración compartida de infraestructura educativa de las instituciones públicas, que perteneciendo a diferentes niveles y modalidades, utilizan la misma infraestructura, mobiliario y equipamiento educativo. En consecuencia se adjunta la referida norma para su cumplimiento a fin de garantizar el uso racional del gasto público y evitar las interferencias que dificulten el normal desarrollo de las actividades educativas programadas. Tomar en cuenta las siguientes especificaciones:

  • • Las II.EE. de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial, tienen la obligación de compartir infraestructura, mobiliario, equipos y demás recursos de uso pedagógico y administrativo, bajo responsabilidad funcional de los directivos.
  • • Los directores de los diferentes niveles y modalidades que comparten infraestructura educativa, deben conformar el Consejo Directivo que permita una administración más adecuada y coordinada de locales escolares que evite actos de discriminación a estudiantes y comunidad educativa; la UGEL debe accionar mecanismos de coordinación para la conformación de este Consejo Directivo.
  • • Tener en cuenta que, todos los bienes del Estado, así como los recibidos por la I.E. son compartidos en uso a favor de los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades.
  • La presente norma comprende a las II.EE. públicas de Educación Básica y Técnico Productivo, que perteneciendo a diferentes niveles y modalidades ocupan, o que posteriormente requieren ocupar la misma infraestructura, mobiliario y equipamiento educativo.

En consecuencia, se insta el cumplimiento a lo dispuesto por la norma legal de referencia (R.M. N° 0172-2010-ED. ), bajo responsabilidad administrativa y funcional.


-----------------------------------------------------------------------------
Normativa sobre la administración compartida de infraestructura, equipamiento y otras disposiciones
------------------------------------------------------------------------------
Descargar  Oficio y Normatividad Aquí:



 

 

 

 

Tenemos 97 visitantes y ningun miembro en Línea

===============================================================================================================