EVALUACIÓN DEL DOMINIO DE LENGUA ORIGINARIA 2018 PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE DOCENTES BILINGÜES.

La Unidad de Gestión Educativa Local Andahuaylas, pone de conocimiento a los docentes de la Educación Básica en sus diferentes niveles y modalidades del ámbito de la provincia de Andahuaylas, las orientaciones del Proceso de Evaluación de Dominio en Lengua Originaria 2018, para la actualización del Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Originarias del Perú, la cual está a cargo de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (DEIB) de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural.


Fase de Inscripción:
La inscripción para la evaluación del nivel de dominio de lengua originaria se realizará únicamente de manera virtual, desde el 07 de febrero hasta el 05 de abril (AMPLIACIÓN). Para su inscripción, él o la docente, debe ingresar sus datos en la ficha de inscripción (formulario virtual) que se encuentra en la página web del Ministerio de Educación: http://www.minedu.gob.pe/educacion-intercultural-bilinguel
La DEIB, una vez culminada esta fase, consolida la relación de docentes inscritos y remite a cada una de las DRE y UGEL la lista oficial de los docentes que podrán rendir la evaluación oral y/o escrita. Cabe precisar que, aquellos docentes que no figuren en el listado remitido por la DEIB no serán evaluados bajo ninguna excepción.


CRONOGRAMA DEL PROCESODE EVALUACIÓN DE DOCENTES Bilingües EN LENGUA ORIGINARIA 2018

 

 ACTIVIDAD

INICIO

FIN

Inscripción  de docentes

07/02/2018

02/04/2018

Evaluación  Oral y escrita

23/04/2018

03/06/2018

Publicación  preliminar   de resultados

02/07/2018

Presentación   de  observaciones    y/o  reclamos obtenido   en la Evaluación  Oral y/o Escrita

02/07/2018

09/07/2018

Atención  de observaciones  y/o reclamos

16/07/2018

28/07/2018

Publicación  de resultados  finales

31/07/2018

Entrega de constancias  (a UGEL)

01/08/2018

 

REQUISITOS PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES DEL DOMINIO DE LENGUA ORIGINARIA 2018.

Participan:

Docentes de aula o Directores (Inicial, Primaria y Secundaria), docentes de Educación Básica Alternativa, Docentes de Educación Superior Pedagógica, Educación Superior Universitaria, Bachilleres en Educación, estudiantes en pedagogía, estudiantes con secundaria completa con experiencia laboral en PRONOEI.

• Docentes pertenecientes al Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Originarias (RNDBLO) que se evaluaron el 2015 y que no se han evaluado en el 2016 y 2017. Estos docentes serán retirados del RNDBLO si no se evalúan este año (deben obtener al menos básico en oral para permanecer en el RNDBLO).
• Docentes que no están incorporados en el Registro Nacional de Docentes Bilingües en Lenguas Originarias (RNDBLO) del año 2017.

    •  Docentes que no han sido evaluados en el 2015, 2016 y 2017.
    •  Docentes evaluados que no alcanzaron el nivel mínimo requerido para su incorporación al RNDBLO (mínimo básico en el dominio oral).
    •  Docentes evaluados en procesos anteriores (2012, 2013 y 2014) y que han sido retirados del RNDBLO por haber agotado su vigencia (la vigencia de la incorporación en el registro es de tres años).

• Promotores de II.EE. de inicial no escolarizado (PRONOEI).
• Estudiantes de últimos ciclos o egresados de Pedagogía (IESP, IEST, Cetpro o universidades).
• Otros profesionales que necesitan constancia de dominio de lengua originaria para los distintos procesos del Minedu.

 

DESCARGAR OFICIO:

ENLACES IMPORTANTES

Portal DIGEIBIRA

Formulario de Inscripción:

Relación de Inscritos:

 

 

Tenemos 102 visitantes y ningun miembro en Línea

===============================================================================================================