PRECISIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACCIONES EN EL AÑO LECTIVO 2018. - EN IIEE DEL ÁMBITO DE LA UGEL ANDAHUAYLAS.

La Unidad de Gestión Educativa Local Andahuaylas, pone en conocimiento de los Directores de IIEE de la Educación Básica, en sus diferentes niveles y modalidades, las precisiones para el cumplimiento de acciones para el presente año lectivo 2018.

• Conforme Prescribe el Art. 55 de La Ley General De Educación; El Director es la máxima autoridad y el representante legal de la institución Educativa. es responsable de la gestión en los ámbitos: pedagógicos, institucionales y administrativo…; como tal corresponde cumplir y hacer cumplir los dispositivos emanados por los entes rectores.
• De conformidad con el art. 65° de la ley de reforma Magisterial; la jornada de trabajo del profesor se determina de acuerdo al área de gestión en la que se desempeña:

  • a. En el área de gestión pedagógica, las jornadas son de veinticuatro (24), treinta (30) y cuarenta (40) horas pedagógicas semanales, según modalidad, forma, nivel o ciclo educativo en el que presta servicio. la hora pedagógica es de cuarenta y cinco (45) minutos…
  • b. En el área de gestión pedagógica cargo jerárquico, jornada es de cuarenta (40) horas pedagógicas semanales.

• De conformidad con lo prescrito por la Norma para el desarrollo del año lectivo 2018, el profesor comprendido en la ley de Reforma Magisterial (nombrado) del nivel secundario su jornada laboral es de 30 horas pedagógicas, cuyo horario de trabajo está programado de lunes a viernes. Está prohibido asignar el día libre al docente; la jornada laboral está distribuido; 24 horas de sesiones de aprendizaje, 02 horas de trabajo pedagógico para brindar apoyo a la familia de los estudiantes; y 02 horas adicionales deben estar, las actividades en el plan anual de trabajo de la II.EE. En los Colegios JEC. la jornada laboral es de 32 horas sólo para el docente nombrados, para su cumplimiento y monitoreo, las actividades programadas responden a las necesidades de los estudiantes y principalmente a su entorno.

  • c. En el área de gestión Institucional, Director de UGEL; Gestión Pedagógica; Director de Institución Educativa; Especialista en Educación; Especialista en Formación Docente, cumplen una jornada labora de 40 horas cronológicas semanales.
  • d. El Auxiliar de Educación nombrado y/o contratado cumple una jornada laboral de 30 horas cronológicas, el ingreso a la II.EE es media hora antes y la hora de salida igual, sus funciones deben estar establecidos en el Reglamento Interno. 
  • e. El servidor administrativo del régimen laboral de Dec. Leg. 276; nombrado tiene derecho a solicitar licencia sin goce de remuneraciones hasta 90 días por cada año fiscal, la sola presentación de una solicitud no le da lugar a ausentarse de la II.EE, debe contar con la autorización del Director. Las solicitudes deben presentarse en original a la UGEL. 
  • f. El trabajador con contrato administrativo de servicios CAS conforme al Dec. Leg 1057 cumple una jornada laboral de 48 horas cronológicas semanales.
  • g. Semáforo escuela; monitor del MINEDU, debidamente acreditado se presenta ante el Director (a) de la II.EE, brindar todas las facilidades para recoger información. encuestas entrevistas, recorrido por todas las instalaciones. 
  • h. Licencias sin goce de Remuneraciones, docentes y auxiliares de educación, hasta dos años en un quinquenio, la sola presentación de una solicitud no le da lugar a ausentarse de la II.EE, debe contar con la autorización del Director de la II.EE. Las solicitudes deben presentarse en original a la UGEL. 
  • i. Licencias por salud, los certificados médicos CITTT, deben reportarse en original y copia inmediatamente a la UGEL, en caso de certificados médicos particulares deben adjuntar el recibo de honorarios del médico tratante y las recetas médicas. 
  • j. El destaque, se encuentra establecido en la Ley de Reforma Magisterial y la RM N° 011-2018-MINEDU, los docentes tienen el derecho de tramitar en la Institución de destino y con autorización del director de origen; la UGEL otorga la conformidad de ser procedente. 
  • k. La entrega de parte mensual, nuevo formato según la RSG. N° 346-2017-MINEDU; debe ser reportado en el plazo establecido los primeros 05 días del mes, en físico y virtual, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , las inasistencias justificadas por los docentes se debe adjuntar las evidencias, verificar bien los nombres de los docentes y demás servidores y principalmente el número de DNI. 
  • l. En horas de la mañana (horario escolar) la UGEL no atenderá a Directores ni profesores, el MINEDU exige la permanencia en la II.EE, prever sus trámites administrativos fuera del horario escolar.
  • m. La UGEL- Andahuaylas establecerá la atención, los Sábados hasta medio día para la atención de recepción de Partes Mensuales, apoyo en asesoramiento pedagógico con Especialistas en Educación Coordinadores de redes, etc. 

Por consiguiente se les invoca bajo responsabilidad funcional y administrativa, el cumplimiento de lo establecido por las normas antes señaladas. Estableciendo los mecanismos de control, las mismas que serán verificadas por los órganos correspondientes de la UGEL Andahuaylas.

 

Andahuaylas, 22 de febrero de 2018

LA DIRECCIÓN

 

 

OFICIO MULT. Nº 023 - 2018- ME-GRA-DREA-UGEL-A.

Descargar Oficio aquí:

 

 

 

 

 

Tenemos 54 visitantes y ningun miembro en Línea

===============================================================================================================