ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN DEL I SIMULACRO ESCOLAR NACIONAL 2018

La UGEL Andahuaylas, hace de conocimiento de directores de IIEEs de los diferentes niveles y modalidades que, en el marco de las normas de referencia,y en el marco de la implementaciónde la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y la Política Regional de Consolidación de escuelas seguras y saludables, se viene promoviendo la prevención y reducción de riesgos y desastres, orientando las acciones de Educación en Gestión del Riesgo en el Sistema Educativo Nacional, con el objetivo de Incrementar las capacidades de preparación y respuesta de la comunidad educativa para responder a emergencias y desastres que permitan salvaguardar la vida y la salud de los estudiantes y su Derecho a la Educación aun en situaciones de emergencia, en este sentido de acuerdo a la RM N° 657-2017- MINEDU; está programado la realización del Primer Simulacro Escolar Nacional, para el día viernes 20 de abril del año en curso en tres horarios 10:00 a.m., 03:00 p.m. y 08:00 p.m. para todas las Instituciones EBR, EBE, EBA Y Educación Superior no Universitaria, conmemorando "El Día de la Tierra", el escenariode riesgo será lluvias intensas acompañado de deslizamientos, huaycos e inundaciones, con tal motivo, usted, deberá promover el desarrollo del simulacro como un acto eminentemente pedagógico, debiendo cumplir el siguiente protocolo:

  • Con la comisión de Gestión de Riesgo de Desastres de su lE, debe revisar el plan de contingencia frente a lluvias intensas y trabajar el plan del simulacro.
  • Organizar la implementación y activación del Centro de Operaciones de Emergencia- COE, y realizar las acciones de preparaciónen torno a la realización del simulacro(contar con un directoriode institucionesde primera respuesta).
  • Desarrollar acciones de sensibilización de la comunidad educativa y miembros de la sociedad civil.
  • Fortalecer las brigadas escolares, verificarlas señaléticas, elaborar los mapas de evacuación y de recursos.
  • Promover el desarrollo del simulacro como acto eminentemente pedagógico (sesiones o proyectos de aprendizaje), promover la realización de actividades internas como: periódicos murales, trípticos, afiches entre otros referentes a la amenaza identificada y/o desastres naturales.
  • Coordinar con las autoridades de Primera respuesta (Salud, PNP, Fuerzas Armadas, Secretaria Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad) para que brinden asistencia técnica antes, durante y después del simulacro.
  • Reportar los resultados del simulacro a través del portal: www.perueduca.pe y Call Center del MINEDU(01)615-5980 para aquellas instituciones educativas que no cuenten con internet (el Call Center solo se activará el mismo día), de manera obligatoria, remitir el reporte a la UGEL en virtual al correo (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) al término de la distancia bajo responsabilidad administrativa.

LA DIRECCIÓN.

 

Descargar Oficio:

 

Descargar: Ficha de Evaluación de Simulacro:
 
O
Ficha de Evaluación de Lluvias e Inundaciones:

 

 

Tenemos 90 visitantes y ningun miembro en Línea

===============================================================================================================