ORIENTACIONES Y NORMAS  PARA LA ORGANIZACIÓN, IMPLEMENTACIÓN,  Y FUNCIONAMIENTO DE  “MUNICIPIOS   ESCOLARES” EN LAS II.EE.

La UGEL Andahuaylas, comunica a los Directores de IIEE del ámbito de la provincia que, con la finalidad de poner en su conocimiento las normas y orientaciones para la organización, implementación, y funcionamiento estudiantil de “Municipios Escolares” en las II.EE. de los niveles inicial, primaria y secundaria del ámbito de la UGEL Andahuaylas. Cabe mencionar que para la ejecución de todo este proceso se adjunta la directiva con las orientaciones correspondientes que ha de guiar un trabajo organizado y transparente desde la convocatoria hasta la juramentación de los alcaldes escolares, involucrando a toda la comunidad educativa: Directivos, docentes, personal administrativo, padres de familia y estudiantes en general, propiciando un modelo organizativo de participación escolar democrática que promueva entre las y los estudiantes experiencias educativas dirigidas al fortalecimiento de capacidades y desarrollo de actitudes, valores, ciudadanía y democracia que inicie a los niños y adolescentes en el ejercicio de sus derechos y responsabilidades de acuerdo a su edad y madurez en el proceso electoral.

Es necesario también involucrar a las autoridades escolares en todo el proceso electoral otorgándoles soporte y funciones específicas acorde a las normativas; vale decir, jueces, fiscales, defensores a fin de darles funcionalidad y vigencia dentro de la I.E.

LA DIRECCIÓN.

 

DESCARGAR.

OFICIO:

DIRECTIVA:

 

 

 

 

Tenemos 39 visitantes y ningun miembro en Línea

===============================================================================================================