ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN DEL II SIMULACRO ESCOLAR NACIONAL - 31 DE MAYO 2018 

La UGEL Andahuaylas por intermedio de la oficina de PREVAED, pone de conocimiento a los directores de IIEE del ámbito de la provincia, que, en el marco de las normas de referencia,y en el marco de la implementaciónde la Politica Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y la Política Regional de Consolidación de escuelas seguras y saludables, se viene promoviendo la prevención y reducción de riesgos y desastres,orientando las acciones de Educación en Gestión del Riesgo en el Sistema Educativo Nacional, con el objetivo de Incrementar las capacidades de preparación y respuesta y de resiliencia de la comunidad educativa para responder a emergencias y desastres que permitan salvaguardar la vida y la salud de los estudiantes y su Derecho a la Educación aun en situaciones de emergencia, en este sentido de acuerdo a la RM N° 657-2017- MINEDU; está programado la realización del Segundo Simulacro Escolar Nacional, para el día jueves 31 de mayo del año en curso en tres horarios 10:00 a.m , 03:00 p.m. y 08:00 p.m. para todas las Instituciones EBR, EBE, EBA y Educación Superior no Universitaria,conmemorando "El Día Nacional de la Prevención de Desastres", el escenario de riesgo será sismo acompañado de movimientos de masas, con tal motivo, usted, deberá promover el desarrollo del simulacro como un acto eminentemente pedagógico, debiendo cumplir el siguiente protocolo:

  •  Con la comisión de Gestión de Riesgo de Desastresde su lE, debe revisar el plan de contingencia frente a sismos y trabajar el plan del simulacro.
  •  Organizar la implementación y activación del Centro de Operaciones de Emergencia- COE, y realizar las acciones de preparación en torno a la realización del simulacro(contar con un directorio de instituciones de primera respuesta).
  •  Desarrollar  acciones de sensibilización de la comunidad educativa y miembros de la sociedad civil.
  • Fortalecerlas brigadas escolares, verificar las señaléticas, elaborar los mapas de evacuacióny de recursos.
  • Promover el desarrollo del simulacro como acto eminentemente pedagógico (sesiones o proyectos de aprendizaje), promover la realización de actividadesinternas como: periódicos murales, trípticos, afiches entre otros referentes a la amenaza identificada y/o desastres naturales.
  • Coordinar con las autoridades de Primera respuesta (Salud, PNP, Fuerzas Armadas, SecretaríaTécnica de Defensa Civil de la Municipalidad)para que brinden asistencia técnica antes, durante y después del simulacro.
  • Reportar los resultados del simulacro a través del portal: www.perueduca.pe y Call Center del MINEDU(01)615-5980 para aquellas instituciones educativas que no cuenten con internet (el Call Center solo se activará el mismo día),de manera obligatoria, luego la constancia del reporte remitir a la UGEL en virtual al correo (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) al término de la distancia bajo responsabilidad administrativa.

LA DIRECCIÓN.

Descargar oficio:



 

 

 

Tenemos 163 visitantes y ningun miembro en Línea

===============================================================================================================