CONVOCATORIA AL CONCURSO ESCOLAR IDEAS EN ACCIÓN 2018

Por tercer año consecutivo, estudiantes de escuelas secundarias públicas tienen la oportunidad de plantear soluciones que impacten en su comunidad educativa con proyectos participativos, a través del concurso Ideas en Acción 2018.

Es el momento para que tus estudiantes se reconozcan como parte de la comunidad y puedan generar cambios positivos en su realidad. El concurso de Reconocimiento a la Participación Estudiantil, Ideas en Acción 2018 (http://www.minedu.gob.pe/ideasenaccion/) les brinda un espacio para dar a conocer sus propuestas ante asuntos públicos que les afecta.

Puedes registrar a tus estudiantes hasta el 17 de agosto, de forma voluntaria, a través de la plataforma virtual del concurso (http://ideasenaccion.perueduca.pe/). Para ello, primero deberán armar tu equipo y elegir el asunto público que abordarán en el diseño de su proyecto, para dar solución a problemas sociales, para ello se han considerado tres temáticas: Vivencias de niños y adolescentes; Cultura Escolar; y Vida local, regional y nacional.

¿Cómo se participa?

Los estudiantes participarán con su docente asesor, a través de una plataforma virtual, en las diversas etapas del concurso, como entrega de proyecto, retroalimentación entre equipos vía foros temáticos y votación de los proyectos a nivel regional y nacional. Los equipos finalistas serán reconocidos, en diciembre, en el Encuentro Nacional de Participación Estudiantil.
El concurso está dirigido a estudiantes adolescentes de escuelas del ámbito rural y urbano del nivel de educación secundaria regular e intercultural bilingüe, de modalidades especiales (Secundaria con Residencia, Secundaria Tutorial y los Centros Rural de Formación en Alternancia) y de ciclo avanzado en Educación Básica Alternativa.


¿Cuál es el objetivo del concurso?

Al poner las ideas en acción de las y los estudiantes en asuntos públicos que afectan a su comunidad se promueve su participación activa, democrática y protagónica. Esto se logra, al brindarles un espacio para que puedan reflexionar y proponer acciones de solución.
Solo entre el año 2016 y 2017, más de 10 mil estudiantes de todas las regiones del país han realizado proyectos, siendo los asuntos públicos más abordados: calidad de vida, convivencia en la escuela, desarrollo sostenible y problemas de adicción.

 

 

 

 

 

 

Tenemos 19 visitantes y ningun miembro en Línea

===============================================================================================================