ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN DEL III SIMULACRO ESCOLAR NACIONAL - VIERNES 12 DE OCTUBRE

La UGEL Andahuaylas comunica a los directores de IIEE y Brigadistas del ámbito de la provincia que, en el marco de las normas en referencia y la Política Educativa Regional de Consolidación de Escuelas Seguras y Saludables; la Dirección Regional de Educación, promueven en la comunidad educativa el desarrollo de una cultura de prevención y reducción de riesgos, así como de preparación y respuesta ante situaciones de emergencia y desastres, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y emocional de los estudiantes y el patrimonio escolar; promoviendo el fortalecimiento de sus capacidades de RESILlENCIA ante eventos adversos naturales o inducidos por la actividad humana. En este sentido, de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 657-2017-MINEDU; está programado la realización del TERCER Simulacro Nacional Escolar para el día viernes 12 de octubre del año en curso, en tres horarios: 10:00, 15:00 y 20:00 horas; con tal motivo, su despacho deberá disponer la implementación de las siguientes acciones:

  • 1. Ejecutar campañas comunicacionales y de información dirigida a la comunidad educativa, con la finalidad de sensibilizarlos y comprometer su participación activa en la realización del simulacro.
  • 2. Realizar acciones de coordinación con las instituciones de primera respuesta (PNP, CIA de Bomberos Voluntarios, Salud, Fuerzas Armadas, Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad y Sociedad Civil) para que acompañen y brinden asistencia técnica, antes, durante y después del simulacro.
  • 3. Disponer que, los especialistas en educación, jefes de área y personal de los programas presupuestales, realicen el monitoreo y evaluación del simulacro, desplazándose a las instituciones educativas del ámbito de su jurisdicción.
  • 4. Reportar el porcentaje de instituciones educativas que ejecutaron el simulacro en el ámbito de su jurisdicción máximo pasado 1(una) hora después del simulacro, llenando el aplicativo que se adjunta al presente.
  • 5. Disponer el reporte de los resultados del simulacro a través de www.perueduca.pe. utilizando los aplicativos que son de conocimiento de los directores de las instituciones educativas, de los especialistas en educación y los coordinadores PREVAED.
  • 6. Seleccionar una institución educativa del radio urbano, donde usted participará en el simulacro, acompañado de su equipo de asesores y el personal de imagen institucional.
  • 7. De acuerdo a las características geográficas de la región y los fenómenos naturales más recurrentes, el escenario de riesgo será sismo acompañado de movimientos de masa; invocando comunicar a las instituciones educativas para que siguen los protocolos de actuación ante este escenario.
  • 8. Finalmente, recordarle que las brigadas escolares están constituidas por los docentes y, son los responsables de ejecutar acciones de alerta, evacuación y prestación de primeros auxilios a los heridos. Los estudiantes que también están organizados en brigadas escolares, sólo acompañan las acciones que realizan sus docentes brigadistas.

 

 Descargar

Oficio UGEL:

Oficio DRE:

 

 

 

Tenemos 74 visitantes y ningun miembro en Línea

===============================================================================================================