PROCESO ÚNICO DE ADMISIÓN COAR 2019 - COAR APURÍMAC

 

INSCRIPCIONES 

REQUISITOS PARA POSTULANTES AL PROCESO ÚNICO DE ADMISIÓN

2019 – Red COAR.

  • Contar con la autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado.
  • Tener nacionalidad o residencia peruana.
  • Haber concluido el 1er y 2do grado de secundaria de una institución publica.
  • Haber ocupado uno de los 10 primeros puestos en el 2.°grado del 2018 o los 5 primeros puestos en concursos convocados a nivel nacional por el Minedu entre los años 2017 y 2018.
  • Tener una calificación promedio anual mayor o igual 15,00.
  • Tener máximo 15 años cumplidos hasta el 31 marzo 2019.

CRONOGRAMA DE ADMISIÓN 2019, PARA POSTULAR A LA RED DE COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO-COAR.

INICIO: 19 de diciembre de 2018 hasta 23 de enero de 2019.

 

EL PROCESO CONSTA DE CUATRO PASOS OBLIGATORIOS:

  • El director(a) de la IE convoca a la Comisión de Admisión con el fin de suscribir un acta de sesión.
  • El director(a) de la IE recibirá las fichas de inscripción de los estudiantes, correctamente llenadas y firmadas por los padres de familia, tutor legal o apoderado, incluyendo una copia del DNI del postulante.
  • El director(a) de la IE adjuntará a los documentos, el acta de sesión que acredita el promedio igual o mayor a 15,00 y su ubicación entre los 10 primeros puestos del segundo grado.
  • En su defecto, el director de la IE adjuntará el acta de sesión de los 5 primeros puestos en concurso convocados a nivel nacional por el MINEDU, entre los años 2017 y 2018.
  • El director(a) de la IE entregará los expedientes de los postulantes a la UGEL donde pertenece la IE de origen para la inscripción respectiva.

TENER EN CUENTA:

Corroborar que la I.E en la que se ha cursado el 1° y 2° de secundaria figure en la plataforma de ESCALE como Gestión/Dependencia: Pública.

La lista de postulantes aptos para la evaluación integral será publicada en la pagina www.minedu.gob.pe/coar.


EVALUACIÓN INTEGRAL

  • La evaluación integral es única, descentralizada y se realiza a nivel nacional.
  • Tiene por finalidad conocer las competencias académicas así como las habilidades interpersonales del postulante respecto al perfil del estudiante de los COAR.

PRIMERA EVALUACIÓN

Prueba de valoración de competencias.

  • Evalúa habilidades cognitivas concernientes al primer y segundo grados de secundaria.

Evaluación de habilidades socioemocionales

  • Examina las habilidades y competencias para el aprendizaje y la convivencia.
  • Los resultados serán publicados en el enlace www.minedu.gob.pe/coar.


SEGUNDA EVALUACIÓN

a) Jornada vivencial

  • Es un espacio de evaluación presencial en conjunto, donde pueden evidenciarse las habilidades sociales, actitudes y expectativas de vida las cuales se evalúan las habilidades interpersonales y la correspondencia con el perfil del estudiante COAR

b) Entrevista personal

  • Es un espacio de interacción individual con el postulantea través del cual se contrasta su desempeño y capacidad de expresión y comunicación con el perfil del estudiante COAR.

 

CALIFICACIÓN DE LAS EVALUACIONES

Valoración de competencias   50 %
Jornada vivencial    20 %
Entrevista personal    30 %
TOTAL    100 %

Las vacantes de ingreso a los COAR son cubiertas según el orden de mérito alcanzado por los postulantes considerando los puntajes totales obtenidos.

El cien por ciento de las vacantes son destinadas a estudiantes de la región.

Informes COAR

Juvenal Reyes Cáceres (cel: 983649586 - email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

Especialista a cargo UGEL Andahuaylas.

 

COAR Apurimac: 966 051 042

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono: (01)640-9596

www.minedu.gob.pe/coar

 DESCARGAR AFICHE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tenemos 41 visitantes y ningun miembro en Línea

===============================================================================================================