PRECISIONES Y CRITERIOS SOBRE LAS LICENCIAS SIN GOCE DE REMUNERACIONES  - 2019

Comunicado N°006-2019-UGEL-ANDAHUAYLAS-CSP.

La Unidad de Gestión Educativa Local de Andahuaylas, pone de conocimiento, de todos los directores (as), el cumplimiento estricto de lo dispuesto, por la Ley de Reforma Magisterial Ley Número 29944, y su Reglamento Decreto N° 004-2013-ED, con relación a las Licencias sin Goce de Remuneraciones, (Artículo 71° de la LRM y Artículo 196° y 197° D.S 0004-213-ED) y debe contar con los siguientes criterios:

• Está condicionada a la conformidad institucional.
• Se debe tener en cuenta la necesidad del servicio educativo.
• Por razón del servicio, la solicitud de licencia puede ser denegada, diferida o reducida.
• La sola presentación de la solicitud no da derecho al goce de la licencia.
• El Profesor debe contar con más de un (1) año de servicios remunerados en condición de nombrado, para solicitar licencia.
• Procede atender la petición del profesor de dar por concluida su licencia sin goce de remuneraciones antes del periodo solicitado, debiendo retomar sus funciones.

Por motivos particulares

Puede solicitar licencia hasta por dos (2) años continuos o discontinuos considerando acumulativamente todas las licencias en un período de cinco (5) años contados a partir de la fecha de su nombramiento.

Por capacitación no oficializada

Por estudios de posgrado, especialización y capacitación en el país o el extranjero relacionado con su nivel educativo profesional, sin el auspicio o propuesta del Minedu o del gobierno regional hasta por dos (2) años. (Al finalizar la licencia debe adjunto el documento que acredite la realización de tal estudio y evitar las sanciones administrativas en lo posterior).

Por desempeño de funciones públicas o cargos de confianza

Por desempeño de funciones públicas por elección o cargos públicos rentados, o por asumir cargos políticos o de confianza. Su vigencia es mientras permanezca en el cargo asumido. (Debe adjuntar CAP, PAP y Resolución de Designación).

Por enfermedad grave de los padres, cónyuge, conviviente o hijos

Por enfermedad grave de los padres, cónyuge, conviviente reconocido judicialmente o hijos hasta por seis (6) meses. Se adjuntará el diagnóstico médico que acredite el estado de salud grave del familiar.

 

NOTA IMPORTANTE:

Es el derecho del profesor para no asistir al centro de trabajo por uno o más días. Esta acción administrativa se formaliza por resolución emitida por la DRE o UGEL. (Mientras no se emita tal documento el docente debe estar laborando en su Institución Educativa).


Andahuaylas, 07 de marzo del año 2019.

CSP-UGEL Andahuaylas.

 

 


 

Tenemos 44 visitantes y ningun miembro en Línea

===============================================================================================================