DIRECTORES DE IIEEs DAR CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO DE LAS METAS DE ATENCIÓN CONFORME DIRECTIVA N° 013-2018-ME-GRA-DRE-A/UGEL-A.

La Unidad de Gestión Educativa Local Andahuaylas, pone de conocimiento a los directores de IIEEs del nivel  Inicia, Primaria y Secundaria, que el proceso de . matrícula 2019, está regulada por normativas nacionales y locales, los cuales deben cumplirse a fin de asegurar el derecho del estudiante a acceder al servicio educativo.

De otro lado, de acuerdo al artículo N° 73, de la Ley N° 28044, Ley General de Educación, la Unidad de Gestión Educativa Local, es una instancia de ejecución descentralizada del Gobierno Regional con autonomía en el ámbito de su competencia. Su jurisdicción territorial es la provincia, una de sus funciones es, adecuar a su realidad las políticas educativas y pedagógicas establecidas por el Ministerio de Educación y por la entidad correspondiente del Gobierno Regional.

Que, con directiva N° 013-2018-ME-GRA-DRE-A/UGEL-A, se establecieron las orientaciones complementarias para el proceso de matrícula en las Instituciones Educativas y Programas de Educación Básica en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local- Andahuaylas-2019, entre los cuales se determinó, lo siguiente:

"Antes de iniciar el proceso de matrícula o traslados deberán prever las metas de atención de acuerdo a la normatividad vigente (RSG N° 1825-2014 - MINEDU):

 

Inicial  25 estudiantes  Dependiendo de la demanda puede atenderse (+2) 0(-2) 
Primaria 30 estudiantes Dependiendo de la demanda puede atenderse (+2) 0(-2)
Secundaria 32 estudiantes Dependiendo de la demanda puede atenderse (+2) 0(-2)

 

Por otro lado, en la provincia de Andahuaylas, especialmente en la zona urbana del valle del Chumbao, a la fecha existe un crecimiento poblacional de estudiantes, y es un derecho constitucional del estado garantizar su atención, a través de un servicio educativo oportuno e integral; por lo que, se Dispone, que las instituciones educativas realicen la matrícula escolar hasta el límite establecido por la normatividad; es decir, 25 estudiantes en inicial; 30 estudiantes en primaria y 32 estudiantes en secundaria.

 

 LA DIRECCIÓN.

 DESCARGAR OFICIO:

 

 


  

 

Tenemos 70 visitantes y ningun miembro en Línea

===============================================================================================================