PRECISIONES PARA LA CONTRATACIÓN EXCEPCIONAL DE PROFESORES (PLAZAS VACANTES TEMPORALES)

La Unidad de Gestión Educativa local Andahuaylas, pone de conocimiento con respecto a la contratación excepcional establecidas en los numerales 6.3.31 al 6.3.33 de la norma vigente de contratación docente, aprobada por Decreto Supremo N° 001-2019- MINEDU.

Al respecto, es necesario efectuar las siguientes precisiones:

1. El Decreto Supremo N° 001-2019-MINEDU1 ha previsto la contratación excepcional en plazas temporales que se generan por licencias por un periodo mayor o igual a cinco (05) días y menor o igual a tres (03) meses (incluida la licencia por maternidad) y sanciones administrativas por un periodo mayor o igual a cinco (05) días y menor o igual a treinta (30) días. Las propuestas por periodos menores a treinta (30) días, la UGEL emite resolución solo para efectos de pagos.

2. Dicha norma establece que la cobertura de las precitadas plazas es a propuesta del director de la IE, (con el visto bueno del CONEI), debiendo proponerse a docentes que figuren en el cuadro de méritos dentro de los cinco puestos posteriores al último adjudicado por el comité de contratación, y de no aceptar la propuesta ninguno de los postulantes, se continua con los cinco siguientes y así sucesivamente.

En esa línea, a fin de viabilizar y agilizar la cobertura de este tipo de plazas, se deben realizar las siguientes acciones:

  • a) Las UGEL de manera inmediata deben poner a disposición de las IE la totalidad de los cuadros de méritos (colgarlo en su página web, entre otros), con la precisión del último postulante adjudicado. Estos cuadros de méritos deben estar permanentemente actualizados durante todo el año.
  • b) El director de la IE convoca (señalando día y hora), a través de los medios que estén a su alcance2, a todos los postulantes del cuadro de méritos, según el nivel y modalidad; a fin que en un solo día todos los interesados asistan a la IE.
  • c) De entre los que asistan, el director de la IE propone a cualquiera del grupo de los cinco primeros lugares del cuadro de méritos, y así sucesivamente hasta agotar el cuadro de méritos.
  • d) Si efectuada la convocatoria no se presenta ningún postulante o no se cuente con cuadro de méritos (por estar adjudicados todos los postulantes), el director de la IE propone a cualquier profesor que reúna los requisitos del Anexo 19 o Anexo 3-B, en ese orden.

MINEDU.

 

DESCARGAR  OFICIO:

 

 

 

 


 

 

Tenemos 51 visitantes y ningun miembro en Línea

===============================================================================================================