DIRECTORES DE IIEE DEL NIVEL SECUNDARIO GARANTIZAR CUMPLIMIENTO DE LA JORNADA LABORAL DE LOS DOCENTES

La Unidad de Gestión Educativa Local Andahuaylas, pone de conocimiento de los directores del nivel secundaria que, frente al incumplimiento detectado de la jornada laboral docente en diferentes IIEE de la provincia, la Dirección de la UGEL Andahuaylas exhorta el cumplimiento estricto de las normas en referencia. El Art. 138° numeral 2 del D. S. N° 004-2013-ED Y R.M. 647-2018-MINEDU numeral 6.2.2 establecen la permanencia de los docente en la II.EE. de lunes a viernes, encontrándose prohibido conceder día libre, bajo responsabilidad de quien lo otorgue; el director de la lE informa a la UGEL el cumplimiento de estas horas en forma mensual; asimismo se recuerda que, la hora pedagógica es de 45 minutos conforme al Art. 65° de la Ley N° 29944 Ley de la Reforma Magisterial y la RM 712-2018-MINEDU.

Así mismo la R.M. 647-2018-MINEDU establece en el numeral 6.2.1 las orientaciones generales sobre cómo desarrollar las actividades que conforman la jornada laboral de 30 horas pedagógicas lo cual incluye lo siguiente:

Dos (2) o tres (3) horas pedagógicas de atención al estudiante para tareas de reforzamiento en el aspecto cognitivo y socio afectivo de manera grupal o personalizada en el área de su competencia y en coordinación con el tutor del estudiante, así como actividades de nivelación y retroalimentación escrita a desarrollarse a contra horario durante la semana escolar, en coordinación con el director de la l. E. Y con autorización de los padres de familia; los cuales tendrán que ser evidenciados.

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo precitado, deberá garantizar la implementación de un Plan de Reforzamiento con 2 horas pedagógicas semanales como mínimo para la atención del estudiante, en todas las áreas curriculares.

 

LA DIRECCIÓN.

Descargar Oficio:

 


 

Tenemos 83 visitantes y ningun miembro en Línea

===============================================================================================================