RESPONSABILIDADES DE LAS REDES EDUCATIVAS RURALES DEL ÁMBITO ANDAHUAYLAS, PARA SU ESTRICTO CUMPLIMIENTO

La Unidad de Gestión Educativa Local Andahuaylas, pone en conocimiento que, en el marco de la Ley General de Educación, Art. No 70 se explicita la conformación de Redes Educativas y a través de la RSG No 004-2019-MINEDU, aprueba los lineamientos que orientan la Organización y Funcionamiento de Redes Educativas Rurales, concordantes a la RM No 712-2018-MINEDU, orientaciones para el desarrollo del año escolar 2019 en instituciones educativas y programas educativos de Educación Básica. En tanto, pongo en su conocimiento. las .responsabilidades de las Redes Educativas Rurales del ámbito Andahuaylas, para su estricto cumplimiento:

  •  Mejorar la calidad del servicio, mediante la integración de las II.EE. que permita optimizar las acciones de formación docente en servicio, las intervenciones y/o estrategias pedagógicas, así como, la distribución oportuna de los recursos educativos, la asignación del personal necesario y la adecuada organización de la supervisión de la DRE y UGEL. 
  •  Fortalecer la planificación curricular' y 'la gestión del servicio en función a las necesidades y características. de la población escolar rural para la mejora de los aprendizajes. 
  •  Contribuir a asegurar la permanencia de los'docentes durante la jornada laboral, en las II.EE. mediante el soporte administrativo y pedagógico.
  •  Facilitar la comunicación entre las II.EE. y las instancias de gestión educativa descentralizada, para atender las demandas y solicitudes de las II.EE. del ámbito rural.
  •  Promover la articulación interinstitucional e intersectorial en su ámbito territorial para atender las necesidades educativas y complementarias de manera ordenada, adecuada y pertinente a cada contexto rural.
  •  Impulsar la participación organizada de los _estudiantes, padres de familia y la comunidad educativa en general en la gestión de la educación en el ámbito rural para la mejora de los aprendizajes.

 

LA DIRECCIÓN.

Descargar Oficio:

 


 

Tenemos 49 visitantes y ningun miembro en Línea

===============================================================================================================