PRECISIONES PARA EL REGISTRO DE NOTAS EN EL SIAGIE

La Unidad de Gestión Educativa Local de Andahuaylas, pone en conocimiento de Directores y Docentes  que, los primeros días del mes de setiembre se aperturó el SIAGIE para el ingreso de notas, para tal motivo se publicó tutoriales en formato PDF en la misma plataforma del SIAGIE y también video tutoriales en el youtube a través del canal oficial del SIAGIE MINEDU.

Sin embargo, dada la particularidad del escenario lingüístico de la jurisdicción de la UGEL Andahuaylas, el Área de Gestión Pedagógica y SIAGIE, dan a conocer las siguientes precisiones:

1. Las II.EE. Ubicados en el escenario 1 y 2 (EIB de fortalecimiento cultural y lingüístico) del Modelo de Servicio Educativo Intercultural Bilingüe podrán ingresar las calificaciones en el SIAGIE tal como se presenta en el aplicativo.

2. Las II.EE. ubicados en los escenarios 3 y 4 (EIB de revitalización cultural y lingüístico) y el escenario 5 (EIB en Ámbitos urbanos) del Modelo de Servicio Educativo Intercultural Bilingüe, podrán ingresar las calificaciones del área de Comunicación (Castellano como lengua materna) en la celda que corresponde al área de COMUNICACIÓN. Para ingresar las notas de “Quechua como 2da Lengua”, deberán crear el taller QUECHUA, tomando en cuenta que al momento de configurar el taller en la opción de ingreso de CRITERIOS de calificación, considerarán las competencias que corresponde del área de COMUNICACIÓN como segunda lengua.

3. En relación al registro de la conclusión descriptiva de la(as) competencias, en el tutorial SIAGIE que se presenta en la misma plataforma “Implementación del CBNE 2017 en el SIAGIE" en la Pag. 12 indica: “El registro de la conclusión descriptiva de la(s) competencia(s) desarrollada en el periodo de evaluación, es obligatorio para los estudiantes del ciclo I y II del Nivel Inicial y OPCIONAL para los estudiantes del Nivel Primaria (1° a 6°) y Nivel Secundaria (1°). Del 2° al 5° grado del nivel secundaria no se registra conclusión descriptiva de competencia”. Dada la importancia de que los padres de familia conozcan los avances y progresos de los aprendizajes de sus hijos es necesario realizar la conclusión descriptiva a partir del III trimestre para los estudiantes del Nivel Primario (1° a 6°) y del Nivel Secundaria (1°) que obtengan como calificativos literales B y C.

4. Con relación a los plazos de ingreso de los calificativos a la plataforma del SIAGIE I, II y III bimestre concluye el 18 de octubre. Por tal motivo se deberá preveer el ingreso de calificaciones, asistencia, conclusiones descriptivas con anticipación. Este proceso debe concluirse con la entrega de boletas de información oficiales del SIAGIE en el nivel inicial, primaria y secundaria correspondiente al  I,  II y III Bimestre.

Ingresar al Siguiente Video:


 

Tenemos 53 visitantes y ningun miembro en Línea

===============================================================================================================