PROCEDIMIENTO DE II.EE. FOCALIZADAS PARA ENTREGA DE TABLETAS ESTRATEGIA APRENDO EN CASA - CIERRE DE BRECHA DIGITAL. Decreto Supremo N° 006-2020-MINEDU.

UGEL Andahuaylas recibirá 8817 Tabletas. 7889 para estudiantes de primaria y secundaria, 928 para docentes. La distribución se iniciará la última semana del mes de julio y la hará directamente el proveedor a las escuelas. Los modelos serán diferenciados según las zonas, según la conectividad y la disponibilidad de energía eléctrica de cada región. Las tablets serán entregadas a estudiantes de 4°, 5° y 6° de primaria y del 1° al 5° de secundaria de educación básica regular y de gestión pública directa.

Las tablets tendrán un ecosistema de contenidos, secuencias formativas, proyectos educativos y aplicativos pedagógicos, herramientas de trazabilidad para verificar el uso que le darán los estudiantes, y convertirán al docente en un gestor de aprendizaje en entornos virtuales. Las tablets tendrán pantalla multitáctil de 8 y 10 pulgadas para primaria y secundaria, respectivamente, procesador de 4 núcleos, 2GB de RAM, almacenamiento interno de 32GB, expansión para memoria micro SD, soporte para WiFi AC y planes de datos en bandas 3G y 4G para las zonas con cobertura, batería de gran capacidad y cámaras.

Estrategia busca contribuir a cerrar la brecha digital y beneficiará principalmente estudiantes y maestros de primaria y de secundaria de zonas rurales e indígenas
Con el objetivo de garantizar la continuidad y la calidad del servicio educativo a las y los estudiantes de educación básica regular, de las instituciones educativas focalizadas, el Ministerio de Educación ha desarrollado la estrategia “Aprendo en Casa - Cierre de brecha digital”, la misma que brindará soluciones técnico pedagógicas – tabletas, para los alumnos del cuarto, quinto y sexto grado de primaria y de todos los grados del nivel de educación secundaria del ámbito rural y para los alumnos del área urbana que están en los quintiles uno y dos de pobreza.

Por otro lado, con la finalidad de transparentar este proceso de implementación, el directivo, los docentes, padres de familia pueden acceder a los diversos documentos normativos como:

• Conoce la norma: Decreto Supremo N° 006-2020-MINEDU y fe de erratas.
• Descarga la norma: Decreto Legislativo N° 1465.
• Revisa el documento sobre ¿Cómo presentar los documentos para participar en el procedimiento de selección?
• Descarga el Requerimiento.
• Descarga los Anexos de Cotización.
• Descarga el Anexo 4 - Hoja de Producto Cotización.
• Descarga el Anexo 8 - Estructura de Costos.
• Descarga la Tabla de Focalización - Regiones.

Para tal motivo, ingresar al siguiente enlace:

https://www.gob.pe/institucion/minedu/campa%C3%B1as/1141-aprendo-en-casa-cierre-de-brecha-digital

 

 

 

 

Tenemos 54 visitantes y ningun miembro en Línea

===============================================================================================================