COMUNICADO

003-2016-AIRHSP/PLAME

EL BUEN USO DEL CERTIFICADO MÉDICO PARTICULAR PARA JUSTIFICACION

 

El Director de la Oficina de Administración, en coordinación con la Oficina de Personal, de la Unidad de Gestión Educativa Local de Andahuaylas, pone en conocimiento de todos los Directores de las Instituciones Educativas, sobre el buen uso del Certificado Médico Particular, pues este es uno de los documentos de mayor uso y empleo en la relación médico-paciente el Certificado Médico Particular; Comúnmente es  exigido al profesional de la medicina con la finalidad de comprobar ante terceros, especialmente ante el empleador, tal estado de deterioro de la salud (enfermedad) que importa la inasistencia al centro laboral. Sin embargo, conforme la verificación de los hechos, la experiencia y la verificación de diferentes realidades, vamos percibiendo que su uso viene reflejando diferentes facetas y problemas, que hacen necesario ingresar a conocer este documento con la finalidad de contribuir a dar luces sobre su uso correcto y adecuado, por los Docentes, Administrativos y Auxiliares de Educación, en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de Andahuaylas; por lo que su presentación debe contener los siguientes documentos:

  1. Certificado Médico Particular expedido por el médico tratante. En caso que el Certificado Médico Particular haya sido otorgado en el extranjero, deberá estar validado por las respectivas autoridades consulares.
  2. Recibo por honorarios profesionales, factura o boleta de venta de la atención recibida. En caso que la atención haya sido a través de una EPS o seguros particulares, se presentarán los documentos que sustenten la atención recibida.
  3. Fotocopia de receta médica, exámenes de laboratorio, de diagnóstico por imágenes, informe médico, informe operatorio y/o epicrisis.

La presentación de un Certificado Médico Particular, sin adjuntar los documentos antes descritos, se considerara como una inasistencia a su centros de trabajo, y se procederá con el descuento correspondiente.

Atentamente;

Administración.

 


 

 

Tenemos 36 visitantes y ningun miembro en Línea

===============================================================================================================