COMUNICADO 

RETORNO PROGRESIVO A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL Y CUMPLIMIENTO DE HORAS MÍNIMAS DE LABOR PEDAGÓGICA.

La Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local Andahuaylas, comunica que, por disposición del Gobierno Regional de Apurímac, así como la Dirección Regional de Educación que exigen el cumplimiento de las horas efectiva en las IIEE y las normas vigentes, DS. N° 08-2006-MINEDU, Directiva N° 03-2022- ME-GRA-DRE/A-UGEL-A que regulan la cantidad de horas mínimas que deben desarrollarse de acuerdo a la naturaleza del nivel y modalidad, las mismas que son aprobadas por el director de la IE., en los IIGG. Bajo tales consideraciones y encontrándonos en contextos sociales complejas se precisa lo siguiente:

  1. Los directores de las IIEE son las máximas autoridades y conocedores de su contexto, realidad social, político y demás; así como en concordancia con lo que sucede en los diversos distritos, centros poblados, comunidades donde la situación social ya se ha normalizado; se deberán evaluar con el colegiado de docentes la prioridad del retorno progresivo a las clases presenciales (desde el 19/12/2022), con el fin de cumplir con las horas efectivas de labor, entendiendo que el cierre de las labores escolares 2022 se efectúa una vez cumplida con las horas mínimas de clases dispuestas en las normativas.
  2. En contextos que aún no es posible el retorno a la educación presencial (caso de convulsión social) seguirán implementando la educación a distancia, usando para ello los diversos medios y herramientas. El monitoreo y seguimiento lo efectuará el director de la IIEE remitiendo las evidencias respectivas al órgano intermedio.
  3. En cualquier caso, el cierre o finalización de las semanas lectivas 2022, se efectúa una vez cumplida con las horas mínimas de clases dispuestas en las normativas. Los directores deberán informar sobre cada caso a través del aplicativo que la UGEL –A, implemente y además efectuará el seguimiento respectivo en conjunto con el Área de Gestión Pedagógica.
  4. En las IIEE que por diversas razones no se cumpliera con las jornadas mínimas de labor pedagógica al 23/12/2022, las semanas lectivas con clases presenciales, se extenderán hasta el cumplimiento del mismo. El director informará de las acciones efectuadas, así como del cumplimiento de las horas efectivas bajo responsabilidad administrativa y funcional.

Descargar:

Oficio

 

Andahuaylas, 17 de diciembre de 2022

LA DIRECCIÓN


 

 

Tenemos 58 visitantes y ningun miembro en Línea

===============================================================================================================