Get Adobe Flash player

Tenemos 36 visitantes y ningun miembro en Línea

 

NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL PROCESO DE RECUPERACIÓN DE CLASES - DIRECTIVA N 015. 

(Se cumplirá una vez que los docentes se reincorporen a sus labores).
 
La Dirección Regional de Educación de Apurímac, que dirige el Mag. Richard Hurtado Núñez, emitió la directiva que considera las normas y orientaciones para el proceso de recuperación de clases en las instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria, secundaria, CEBE, CEBA y CETPRO del ámbito regional con la finalidad de garantizar el logro de los aprendizajes de los estudiantes.
Con la huelga de los maestros se han perdido valiosas horas de sesiones pedagógicas, las que tienen que ser recuperadas garantizando el cumplimiento del mínimo exigido para el año escolar 2017.
La directiva contempla que una vez que los docentes se reincorporen a sus labores habituales, los directores de las instituciones educativas son los responsables de garantizar el cumplimiento del plan de recuperación de clases, previamente debe haber una reunión involucrando a los profesores, padres de familia y líderes escolares para su formulación.
En el Plan de Recuperación de Horas Efectivas, se debe garantizar que, por ningún motivo, se extienda el horario escolar del estudiante más allá del horario de atención que brinda la institución educativa de forma diaria.
Quedará a decisión de la institución educativa, las fechas que se programarán para la recuperación teniendo en cuenta el número de días dejados de atender a los estudiantes que debe corresponder con los días que se programe para recuperar.
El cronograma que se acuerde deberá ser comunicado por la institución educativa a los padres de familia y autoridades locales y comunales con la finalidad de garantizar la asistencia de los estudiantes en las fechas programadas.
Asimismo la directiva establece que durante el proceso de recuperación de labores escolares programado desde el mes de agosto a diciembre queda prohibido la suspensión de sesiones de clases bajo cualquier condición o modalidad.
La Dirección Regional de Educación de Apurímac, las UGEL y los programas de intervención del MINEDU, con los encargados de establecer acciones de monitoreo o seguimiento del Plan de Recuperación de Horas Efectivas. Se puede acceder a la Directiva ingresando a la página web de la DRE Apurímac.
 
 
Abancay, 21 de agosto de 2017.
Descargar Directiva Aquí
 
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE APURÍMAC.
 

===============================================================================================================