Get Adobe Flash player

Tenemos 68 visitantes y ningun miembro en Línea

 

ACCIONES URGENTES QUE DEBEN SER PLANIFICADAS A NIVEL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.

La Unidad de Gestión Educativa Local Andahuaylas, comunica a los directores de IIEE del ámbito de la provincia que, el Ministerio de Educación en el marco de los acuerdos con los Gobiernos Regionales y la mesa de negociaciones con el SUTEP. Ha dado funciones expresas a las Direcciones Regionales para que puedan emitir normativas y procedimientos para el cumplimiento de las horas efectivas. El 04 de septiembre en le reunión regional entre el Gobernador Regional, Director de la DRE-A, Directores de las UGELs. y los Secretarios del Sindicato de Trabajadores en la Educación SUTEP, se tuvo acuerdos comunes respecto a la recalendarización de las jornadas de trabajo en cada una de las lEs. Dichos acuerdos están materializados en la Directiva Regional N° 016 - ME-GRA-DRE-A. Bajo dicha norma regional, la Norma Técnica Nacional y las Directivas Locales se tiene prevista las siguientes acciones urgentes:

  • • Presentación de los formatos de recalendarización institucionalizada hasta el día 08/09/2017. (Se debe recalendarizar teniendo presente las orientaciones de la Directiva N° 016 - ME-GRA-DRE­ A.) la Directiva y los formatos deben descargar de la web de la UGEL - Andahuaylas o la DRE-A.
  • • Se tiene prevista la ejecución de la Segunda Prueba a nivel de la UGEL- Andahuaylas los días 21 y 22 de septiembre en el nivel primario: Áreas: Comunicación y Matemática (en el ámbito de las lEs. EIB también en quechua). En el nivel secundario, las 04 áreas básicas: matemática, ciencia, tecnología y ambiente, comunicación e historia, geografía y economía. Para mayor información deben acceder la Directiva que norma el proceso de Evaluación, que está disponible en el portal institucional.
  • • Los directivos sin aula a cargo deben planificar el proceso de monitoreo y acompañamiento a las prácticas pedagógicas en aula (03 veces al año) las que deben reportar al SIREMAP regional una vez que el sistema esté accesible la que se deberá comunicar vía la Web de la UGEL - Andahuaylas. Los Directivos con aula a cargo deben realzar al menos 03 GIAS Institucionales. Entre el mes de septiembre y octubre se prevé el monitoreo a los Compromisos de Gestión Escolar con el equipo ministerial, por ello se recomienda a los directivos de las lEs. Tener actualizado el Excel de monitoreo de los CGE. y disponer de un portafolio de las evidencias de los indicadores monitoreados. La ficha de monitoreo y el Excel de monitoreo se encuentra en el portal institucional (ventana Herramientas de Gestión).

Los docentes contratados en el nivel secundario a partir el mes de septiembre, deben tener carga horaria de 30 horas, los directores deben disponer los procedimientos para el cumplimiento de tal acción de acuerdo al D.S N°191-2017-EF.

 

LA DIRECCIÓN

DESCARGAR OFICIO:

 

===============================================================================================================