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 Director: Mg. ARTEMIO CASAVERDE VILLEGAS                                  
                    

 La Unidad de Gestión Educativa Local de Andahuaylas, es el Órgano de Ejecución Desconcentrado del Ministerio de Educación, responsable de adecuar, ejecutar y administrar la política educativa para asegurar un servicio educativo de calidad con equidad. 

El titular de la Unidad de Gestión Educativa Local de Andahuaylas depende orgánicamente de la Dirección Regional de Educación Apurímac y es el funcionario con mayor nivel jerárquico en su ámbito, con autoridad y facultad para adoptar decisiones resolutivas y administrativas de acuerdo a Ley.

 

 

DIRECCIÓN-FUNCIONES

Es el órgano de Dirección con mayor nivel jerárquico en su ámbito, con autoridad y facultad para adoptar decisiones resolutivas y administrativas de acuerdo a Ley. Sus funciones son:

  • Formular y contribuir en los lineamientos de la política educativa y asistir a la formulación de la política educativa regional y nacional.
  • Conducir y concertar la aplicación de la normatividad educativa nacional, regional y local y emitir normas complementarias.
  • Conducir la formulación, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Local y los Planes Operativos Anuales, en concordancia con el Consejo Participativo Local.
  • Impulsar el proceso de descentralización de la gestión en las Instituciones Educativas, fortaleciendo su autonomía y participación.
  • Delinear estrategias para disminuir el analfabetismo y promover la ejecución de los programas estratégicos.
  • Identificar necesidades de capacitación de personal de las Instituciones Educativas y desarrollar programas de formación continua.
  • Suscribir convenios, contratos y acuerdos con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, los cuales serán encaminados a mejorar la calidad de la educación, la cultura, el deporte, la recreación, la ciencia y la tecnología.
  • Impulsar el funcionamiento del Consejo Participativo Local de Educación, en coordinación con el gobierno local, a fin de generar acuerdos concertados y promover la vigilancia y el control ciudadano.
  • Orientar la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto participativo de la sede institucional y las instituciones educativas de su jurisdicción.
  • Evaluar la gestión educativa de su ámbito, adoptando las acciones preventivas y correctivas pertinentes.
  • Asesorar y asegurar que las Instituciones Educativas, cuenten al inicio del año escolar con su Proyecto Educativo Institucional (PEI), Plan Anual de Trabajo (PAT), Reglamento Interno (RI) y el Informe Ejecutivo de Gestión Anual.
  • Conducir el proceso de evaluación e ingreso del personal docente y administrativo, así como desarrollar acciones del personal, atendiendo los requerimientos de la Institución Educativa en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Apurímac.
  • Diseñar y ejecutar desde la presidencia de los diferentes comités locales, las campañas establecidas por el Ministerio de Educación.
  • Presidir las juntas del SUB-CAFAE.
  • Presidir las Comisión de Nombramientos y Reasignaciones del personal de su jurisdicción.
  • Presidir las Reuniones del Comité de Gestión Presupuestaria de la UGEL de Andahuaylas.

 

El órgano de Dirección cuenta con personal encargado de desarrollar las acciones de actas y certificados, trámite documentario e imagen institucional.

 

 

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