Get Adobe Flash player

Tenemos 66 visitantes y ningun miembro en Línea


LA I.E. GUILLERMO PINTO ISMODES DEL DISTRITO DE S.M. DE CHICMO ES GANADOR EN LA ETAPA NACIONAL DEL CONCURSO EDUCATIVO: CONSTRUYENDO UN DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE LA ESCUELA.

La Institución Educativa Guillermo Pinto Ismodes ganó a NIVEL NACIONAL, representando a la UGEL Andahuaylas y a la Región Apurímac el Concurso Educativo : Construyendo un Desarrollo Sostenible desde la Escuela en la Categoría : Alimentación y Bienestar en la Modalidad B Instituciones Educativas sin quiosco con su trabajo “Guillerminos por la Senda de la Salud”.
La I.E. Guillermo Pinto Ismodes busca con su proyecto promover una cultura de salud y bienestar en los estudiantes y en la comunidad educativa en general, reflejada en la adopción de estilos de vida saludables y sostenibles, a partir del conocimiento sobre la importancia de una alimentación saludable, su impacto en la salud y en el ambiente. Este trabajo sistematizado y evidenciado primero gano la etapa UGEL y Regional, para luego coronarse como ganador absoluto en su categoría y modalidad a nivel nacional en su versión 2017.

La ceremonia de premiación y reconocimiento se llevó a cabo el 08 de Noviembre en la ciudad de Lima; estuvieron presentes el Director de la I.E. Prof. Fredy Cruz Domínguez, acompañados de las docentes Jaqueline Yupanqui, Flores, Yudi García Canchari y tres alumnas. También estuvieron acompañando a la delegación Mary Hurtado Huayta especialista de la DREA y Larri Gucel Ramírez Peceros, especialista de la UGEL Andahuaylas.

La delegación ganadora fue premiado con una pasantía a la Región Ancash, donde visitaron el Parque Nacional del Huascarán e Instituciones Educativas que compartieron sus experiencias ambientales. La premiación reconoce el esfuerzo de los estudiantes, docentes y directivos en la promoción de una cultura de cuidado medio ambiental.

El director de la UGEL Andahuaylas Artemio Casaverde Villegas, el Jefe del Área de Gestión Pedagógica Juan José Tuñón Temoche, a nombre de la UGEL Andahuaylas FELICITA a la I.E.Guillermo Pinto Ismodes a sus directivos, docentes, trabajadores, alumnos y padres de familia por haber obtenido este galardón máximo, representado a la UGEL Andahuaylas y a la Región Apurímac.

===============================================================================================================