Get Adobe Flash player

Tenemos 67 visitantes y ningun miembro en Línea

 

MÁS DE 40 MIL ESTUDIANTES EN ANDAHUAYLAS PARTICIPARON DEL SIMULACRO ESCOLAR NACIONAL DE LLUVIAS INTENSAS.

En Andahuaylas más de 40 mil estudiantes de los diferentes Niveles y Modalidades participaron en el V Simulacro Nacional Escolar, en esta ocasión en Apurímac el escenario de riesgo fue las lluvias intensas acompañado con deslizamientos, huaycos e inundaciones; el evento que fue eminentemente pedagógico se desarrolló en los horarios de 10:00 am, 3:00 pm y 8:00 pm.

La Unidad de Gestión Educativa Local Andahuaylas  a través del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED), Cabe señalar que el V Simulacro Nacional Escolar se desarrolló por conmemorarse “El Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio”.

Este evento educativo se ejecutó con el objetivo de incrementar las capacidades de preparación y respuesta de la comunidad educativa para responder a emergencias y desastres que permitan salvaguardar la vida y la salud de los estudiantes y su derecho  a la educación aun en situaciones de emergencia.

La UGEL Andahuaylas te recuerda que:

  • En época de lluvias intensas, es necesario ganar altura lo antes posible y alejarse de los cauces y laderas de los ríos por posibles desbordes o inundaciones.
  • Tener presente que los deslizamientos, flujos de lodo y derrumbes pueden acelerarse durante lluvias intensas.
  • Si conduce, disminuya la velocidad, tome precauciones y no se detenga en zonas donde puede fluir gran cantidad de agua.
  • Con el asesoramiento de las autoridades de Defensa Civil, pueden hacer un dren o canal, con picos y lampas para que el agua de lluvia corra en lo posible por el centro de la calle y no por las fachadas. Si la calle tiene asfalto sólo deja correr el agua de lluvia.
  • No destapar los buzones y proteger las tuberías de desagüe. El agua de lluvia con barro no debe entrar en los buzones ni en los desagües de su casa.
  • No atraviese con su vehículo, ni a pie los tramos inundados.

 Atte: Oficina Prensa y Comunicaciones

===============================================================================================================