APURÍMAC: CON EL LEMA “TODOS LEEN” MILES DE ESTUDIANTES, DOCENTES, PADRES DE FAMILIA Y AUTORIDADES PARTICIPAN EN EL PRIMER FESTIVAL DE LECTURA EN LA PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS.

Cerca de 47 300 estudiantes, 3 300 docentes en 830 instituciones educativas participaron en el 1° Festival de Lectura Provincial.

La actividad pedagógica y comunitaria, que tiene el propósito de democratizar el conocimiento y el acceso equitativo al mundo escrito, se desarrolló en el marco de la directiva N°008-2019-UGEL -A-AGP, normas que orientan la promoción y fomento de la lectura recreativa en las instituciones educativas de educación básica, del ámbito de la UGEL Andahuaylas
Hoy 23 de abril, día del idioma castellano y día del libro, fue un momento propicio para que los estudiantes docentes, padres de familia, autoridades y población realicen un alto en sus actividades y disfruten de la lectura en el aula, la escuela y en espacios públicos.

Como se sabe, de acuerdo a diversas fuentes en el Perú solo 35 personas de cada 100 afirman leer un libro y en promedio un peruano lee menos de un libro al año; por ello, a través de estas iniciativas y otras que sucederán durante el presente año, se pretende revertir el déficit de lectura tanto en las instituciones educativas, como en las familias.

Otras acciones importantes que se vienen plasmando en las escuelas y aulas es la implementación de bibliotecas funcionales, la hora de lectura, conversatorios o tertulias literarias y el establecimiento de metas como la lectura de una obra literaria por mes, adicional al trabajo académico a partir del quinto grado de primaria.

Reportes realizados por los directores de instituciones educativas desde las zonas más lejanas de este territorio dan cuenta que la actividad motivacional 1° Festival de Lectura fue todo un éxito.

 

 


 

 

Tenemos 48 visitantes y ningun miembro en Línea

===============================================================================================================