Get Adobe Flash player

Tenemos 55 visitantes y ningun miembro en Línea

 

UGEL ANDAHUAYLAS DESARROLLÓ EL DIA DE LOS ANGELITOS EN LA TIERRA

Cumplimiento de acuerdos institucionales establecidos

La Unidad de Gestión Educativa Local de Andahuaylas, en cumplimiento a los acuerdos establecidos inter institucionales desarroló con éxito  el “Dia de los  Angelitos en la Tierra”, actividad que se desarrolló el dia lunes 31 de octubre del presente año a las 3:00 pm. Respuesta a la convocatoria de parte de la UGEL a las Instituciones Educativas de Incial y  del 1° y 2°  grado del  de primaria.  El director de la UGEL Andahuaylas Mg Artemio Casaverde Villegas expresó su reconocimento a la Municipalidad provincial de Andahuaylas por el cumplimiento de los acuerdos establecidos, como la instalación del estrado y la animación del show infantil, a la DISA Apurimacac II Andahuaylas por la dotación de  las tanta wawas, la Gerencia de Desarrollo Chanka por la dotación de 01 gigantografia y dilces, caja Cusco globos, 01 bolsa de caramelos.

Como es de conocimiento el dia de los Angelitos en la tierra  tiene la finalidadde impulsar a contrarrestar esta mala influencia de la fiesta de Halloween, generar, fomentar y propiciar una nueva forma de celebrar el 31 de octubre con identidad. 

(Hallow's antigua paganismo costumbre anglosajona)

Inicialmente Halloween significaba "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos.  Sin embargo, le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas.  Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos. Sin embargo, para los creyentes es la fiesta de todos los Santos la que verdaderamente tiene relevancia y refleja la fe en el futuro para quienes esperan y viven según el Evangelio predicado por Jesús. El respeto a los restos mortales de quienes murieron en la fe y su recuerdo, se inscribe en la veneración de quienes han sido "templos del Espíritu Santo".

(Fortalecer las costumbres cristianas a la buena convivencia)

 Ante esta costumbre ajena, el día de los angelitos en la tierra se desarrolló con la finalidad de contrarrestar la fiesta de halloween, promoviendo una nueva forma de celebrar el día 31 de octubre. Proponer que el día 31 de octubre sea denominado como el “DÍA DE LOS ANGELES EN LA TIERRA”, como alternativa a la festividad de halloween. Fomentar y sensibilizar en las diferentes Instituciones Educativas para que participen activamente en esta celebración. Promover la formación de valores en los miembros de nuestra niñez y juventud Andahuaylina Fortalecer las buenas costumbres cristianas, fomentando costumbres favorables a la buena convivencia, propiciar la convivencia de paz en nuestra niñez, juventud y sociedad Andahuaylina. El desplazamiento de partida se dio inicio del parque “Lampa de Oro”, hacia  la plaza de armas de Andahuaylas encabezado por el director del área de AGP. Prof. Juan José Tuñon Temoche, bajo la responsabilidad de la Comisión responsable la profesoras Rina Sánchez Arístegui, Rut Flores del Pino y demás integrantes, quienes también reconocieron la participación de las instituciones educativas y sectores públicas aportantes.

Ver Álbum:

 

 

 

 

  

===============================================================================================================