Get Adobe Flash player

Tenemos 58 visitantes y ningun miembro en Línea

 

 

CAPACITACIÓN GRATUITA CONVENIO, IESTP TODAS LAS ARTES, PROGRAMA NACIONAL JÓVENES PRODUCTIVOS Y LA UGEL ANDAHUAYLAS.

(Curso: Auxiliar de Albañilería e instalaciones sanitarias)

El Instituto Superior Tecnológica profesional “Todas las Artes” de la ciudad de Andahuaylas con sede en el distrito de Talavera llevó adelante la ceremonia de Capacitación en el tema de competencias Básicas y Auxiliar de Albañilería e instalaciones eléctricas, cumplimiento al convenio N° 033-2016 firma suscrito entre el Programa Nacional de Jóvenes Productivos, el Instituto Superior Tecnológica Superior Técnico Profesional “Todas las Artes” y la Unidad de Gestión Educativa local de Andahuaylas, con la participación de 26 jóvenes, quienes luego de esta capacitación se insertaran al mercado laboral a través de la capacitación que ofrecen a nuestros jóvenes de esta parte de la región Apurímac. La ceremonia se llevó el día de ayer lunes 14 del presente mes a las 2:00 pm en el auditorio del Instituto.
El Mg. Samuel Obregón Guisado, en su condición de Director manifestó que este convenio que el Instituto ha realizado, también la UGEL Andahuaylas en este convenio como Unidad Ejecutora ha facilitado su cuenta para que el programa desembolse el dinero a la cuenta y el Instituto pueda desarrollar la capacitación que está dada en dos partes, primera parte de 13 días de duración, charlas en el tema de economía, incluido la dotación de materiales, refrigerio y pasajes, y posteriormente otra capacitación técnica también con la dotación de todo los insumos necesario que contempla con una duración de 45 días, las cuales serán certificados, incluido dos días de charlas efectivas en el ramo. Felicitó a los jóvenes a formar parte del Taller de capacitación e insto a asumir con responsabilidad en estas oportunidades que el Instituto preocupado por los jóvenes a insertar al mercado laboral ha venido gestionando los convenios para dar una oportunidad, reiteró su felicitación. Por su parte el director de la
UGEL Andahuaylas Mg. Artemio Casaverde Villegas también felicitó al director Samuel Obregón Guisado así como a los responsables del Programa Nacional de jóvenes productivos, representado por el Ing. Ranulfo Quispe Huarhua coordinador Regional de Apurímac. Finalmente el coordinador regional Ranulfo Quispe Huarhua manifestó que este curso también comprende una capacitación en economía, psicología y tecnología, una etapa de actividades que va incidir en las debilidades que ustedes tienen, y el objetivo, no es capacitarlos el objetivo fundamental es insertarlo al mercado laboral, porque los jóvenes de acuerdo a las estadísticas son los últimos en conseguir un trabajo, son los más despreciados cuando consiguen una chamba. Y los docentes a capacitarlos han sido capacitados preparados para capacitarlos técnicamente y de calidad con todas las facilidades y financiada por el programa, expresó su felicitación y auguró éxitos.

 

===============================================================================================================