Get Adobe Flash player

Tenemos 76 visitantes y ningun miembro en Línea


INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE APURÍMAC PARTICIPAN EN ENCUENTRO NACIONAL TINKUY 2017.

Niños y niñas de instituciones educativas seleccionadas de Apurímac participan en el Encuentro Nacional Tinkuy 2017 que se lleva a cabo en la ciudad de Lima en el transcurso de la semana.

Como parte del certamen se desarrollarán muchas actividades pedagógicas, culturales, visitas guiadas exposición de proyectos de aprendizaje, fundamentalmente la convivencia intercultural y participación de más de 30 delegaciones del país y del extranjero.

Las instituciones educativas que representan a la región Apurímac, son: I.E. 54636 de Escorno de la provincia de Grau, Red Educativa Rural “Puririsun” con acompañamiento de Soporte Pedagógico Intercultural, cuyo proyecto de aprendizaje es “Haciendo Tejidos en Nuestra Comunidad”, implementado por el docente Einer Agrada Valenzuela.

Asimismo, la I.E. 54502 de Huantana de la provincia de Andahuaylas, Red Educativa Rural “San Antonio de Cachi” con acompañamiento de Soporte Pedagógico Intercultural con el proyecto “Participando en el Wasi Ruray de mi Comunidad” aplicado por la docente Miriam Cabezas Flores.

Cada una de estas delegaciones está integrada por 2 niños y dos niñas del V Ciclo y una madre y un padre de familia, quienes después del encuentro socializarán la experiencia vivida en sus respectivas UGEL.

El Tinkuy es la gran estrategia de la DIGEIBIRA del Ministerio de Educación, que permite visibilizar la cultura, los saberes, las lenguas en el marco de la participación y el diálogo intercultural que congrega a niños y niñas de pueblos originarios o indígenas, afroperuanos y de otras tradiciones culturales de diferentes regiones del país, que permite recoger sus demandas y aspiraciones.

 

Abancay, 23 de setiembre de 2017.

Descargar Nota de Prensa aquí:

 

===============================================================================================================