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La Unidad de Gestión Educativa Local, en su jurisdicción territorial comprende 16 distritos de la provincia de Andahuaylas, los cuales son: San Jerónimo, Kaquiabamba, Pacucha, Andarapa, Andahuaylas, Talavera, Santa María de Chicmo, San Antonio de Cachi, Turpo, Huancaray, Villa Chiara, San Miguel de Chaccrampa, Umamarca, Huayana, Pomacocha y Pampachiri. 
Son funciones de la Unidad de Gestión Educativa Local de Andahuaylas:

 

  • Contribuir a la formulación de la política educativa local, regional y nacional.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar el Proyecto Educativo de su jurisdicción en concordancia con los Proyectos Educativos Regionales y Nacionales y con el aporte en lo que corresponda, de los gobiernos locales.
  • Regular y Supervisar las actividades y servicios que brindan las instituciones Educativas, preservando su autonomía institucional.
  • Asesorar la gestión pedagógica, institucional y administrativa de las Instituciones Educativas bajo su jurisdicción, fortaleciendo su autonomía institucional.
  • Prestar apoyo administrativo y logístico a las Instituciones Educativas públicas de su jurisdicción.
  • Asesorar en la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto anual de las Instituciones Educativas.
  • Conducir el proceso de evaluación y de ingreso del personal docente y administrativo, así mismo desarrollar acciones de personal, atendiendo los requerimientos de la Institución Educativa, en coordinación con la Dirección Regional de Educación.
  • Promover la formación y funcionamiento de Redes Educativas, como forma de cooperación entre Instituciones Educativas de su jurisdicción, las cuales establecen alianzas estratégicas con instituciones especializadas de la comunidad.
  • Apoyar el desarrollo y la adaptación de nuevas tecnologías de la comunicación y de la información para conseguir el mejoramiento del sistema educativo con una orientación intersectorial.
  • Promover y ejecutar estrategias y programas efectivos de alfabetización, de acuerdo a las características socio–culturales y lingüísticas de la localidad.
  • Impulsar la actividad del Consejo Participativo Local de Educación, a fin de generar acuerdos y promover la vigilancia ciudadana.
  • Formular, ejecutar y evaluar su presupuesto, en atención a las necesidades de las Instituciones Educativas, así como gestionar su financiamiento local, regional y nacional.
  • Determinar las necesidades de infraestructura y equipamiento, así como participar en su construcción y mantenimiento, en coordinación y con el apoyo del Gobierno Local y Regional.
  • Promover y apoyar la diversificación de los currículos de las Instituciones Educativas en su jurisdicción.
  • Promover centros culturales, bibliotecas, teatros y talleres de arte, así como el deporte y la recreación, así como brindar apoyo sobre la materia a los Gobiernos Locales que lo requieran. Esta acción se realiza en coordinación con los Organismos Públicos Descentralizados de su zona.
  • Identificar las necesidades de capacitación del personal docente y administrativo y desarrollar programas de capacitación, así como brindar facilidades para la superación profesional.
  • Formular proyectos para el desarrollo educativo local y gestionarlos ante instituciones de cooperación nacional e internacional.
  • Actuar como instancia administrativa en los asuntos de su competencia.
  • Informar a las entidades oficiales correspondientes, y a la opinión publica, acerca de los resultados de su gestión.
  • Brindar el asesoramiento a los Directores y Padres de Familia respecto a la normatividad de la Asociación de Padres de Familia en las Instituciones Educativas de su jurisdicción.

 

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